Política de envío
INFORMACIÓN GENERAL
----
Nos comprometemos a procesar las órdenes lo antes posible, normalmente el mismo día o el día hábil siguiente. Una vez que tu pedido sea despachado recibirás un correo para el seguimiento.
Si eres de alguna comuna de Santiago y no recibes tu pedido dentro de 48 horas hábiles, o si eres de región y no recibes tu número de seguimiento dentro del mismo plazo puedes contactarnos a través de nuestros canales oficiales para darte el estado actualizado de tu pedido y agilizar la entrega (no olvides revisar tu carpeta de correos no deseados antes de contactarnos).
Los pedidos a comunas principales de Santiago no tienen número de seguimiento, sin embargo recibirás igualmente una notificación cuando tu pedido esté en camino.
SOLO DESPACHAMOS, NO DISPONEMOS DE BODEGA PARA RETIRO.
COBERTURA, TIEMPOS Y COSTOS DE ENVÍO
Para comunas que se encuentran dentro de la Provincia de Santiago, utilizamos exclusivamente nuestro partner Wareclouds.
Para comunas fuera de la Provincia de Santiago, o para otras regiones despachamos mayoritariamente con Bluexpress, sin embargo, si los tiempos de entrega o los costos de despacho son excesivos con este courier probablemente buscaremos otro courier que resulte más conveniente.
Dicho esto es importante que sepas que NO ENTREGAMOS EN SUCURSAL a menos que se trate de alguna sucursal Bluexpress. Ten en cuenta que si pides entrega en sucursal de otro courier podrían existir problemas y atrasos en entrega ante los cuales no podemos hacernos responsables, igualmente podrían existir gastos asociados con logística inversa que recaerán directamente sobre el cliente final.
Si vives en una comuna remota y las opciones anteriores no te acomodan contáctanos a info@oily.cl antes de hacer una compra para ofrecerte otra posibilidad.
Despachamos todos los días hábiles. Feriados o fines de semana son considerados como no hábiles.
Nuestros sistemas logísticos hacen su corte puntualmente a las 11:00 am por lo que todos los pedidos procesados hasta las 10:59 am serán despachados el mismo día hábil mientras que todos los pedidos procesados a partir de las 11:00 am serán despachados el día hábil siguiente.
No podemos asegurar tiempos de entrega exactos, aunque normalmente son el mismo día o el día hábil siguiente para comunas principales de Santiago y 2 días hábiles en promedio para comunas fuera de la provincia de Santiago.
En el caso de regiones varía dependiendo de la comuna pero por lo general comprende entre 2 y 5 días hábiles para comunas principales y hasta 10 días hábiles para localidades de regiones.
Estos tiempos son solamente un estimado y dependen en detalle de la distancia y los accesos al lugar de destino, así como del transportista en específico que entregará el pedido.
En caso de existir errores o modificaciones de dirección los tiempos de entrega estarán sujetos a cambios. Si la modificación es solicitada durante el reparto no se podrá hacer efectiva hasta que el pedido haya sido rechazado por el destinatario inicial o el transportista haya indicado que no pudo ser entregado. En caso de que el pedido haya sido de todas formas entregado en la dirección inicial, Oily no podrá gestionar cambios ni logística inversa.
No nos hacemos responsables por retrasos de los transportistas.
OFRECEMOS ENVÍO GRATUITO A TODO CHILE CON COMPRAS SUPERIORES A $50,000 (COMUNAS SIN COBERTURA EXCLUIDAS).
Revisa la cobertura, los tiempos de entrega y los precios aquí:
http://bit.ly/precio-envios-oily
NOTA: En fechas importantes como Navidad o Cyber Day es necesario considerar al menos 2 días extra a los tiempos de entrega mencionados.
HORARIOS DE DESPACHO
Los horarios de entrega para Región Metropolitana comprenden entre las 14:00 y 22:00 de lunes a viernes, mientras que para regiones comprenden de 08:00 a 20:00 de lunes a sábado.
RESPONSABILIDAD
Si hay errores, datos incompletos, o información incorrecta en la dirección de envío, no nos hacemos responsables por retrasos, devoluciones o entregas en otro lugar. De todas maneras, haremos lo posible para solucionar el tema en tiempos apropiados.
Si un pedido se devuelve a nuestra bodega por algún error del cliente, este último tendrá que pagar nuevamente el costo del envío.
Ofrecemos dos (2) intentos de entrega. Si no logramos entregar el pedido al segundo intento, se devolverá a nuestra bodega y habrá que cobrar nuevamente los gastos de envío. Si hay algún requerimiento especial es necesario que se apunte en la dirección de envío, sin embargo no podemos asegurar de que se pueda cumplir.
Si un pedido está retenido por la empresa de transporte, no podremos encontrar una solución hasta que ellos lo entreguen, lo devuelvan, o lo marquen como extraviado.
Si el pedido está extraviado, procederemos a la indemnización según lo que indica la boleta.
En caso de existir situaciones que alteren el orden público, catástrofes naturales, disturbios o manifestaciones, Oily no se hace responsable y no realiza reembolsos por atrasos en los envíos.
No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. Los precios de nuestros envíos están sujetos a cambio sin aviso.
En caso de desconocimiento de carga, que se refiere a cuando el paquete figura como entregado pero no ha sido recepcionado por cliente o se desconoce quien recibió; el cliente tiene un plazo de 48 horas desde que el pedido es marcado como entregado para poder emitir un reclamo.
PEDIDOS EXTRAVIADOS / DAÑADOS DURANTE EL ENVÍO
Extraviados:
Si un pedido es extraviado durante el despacho el tiempo máximo estimado para el reemplazo de la orden, devolución del dinero o cualquier otra gestión de solución es de 30 días hábiles a partir del primer reclamo de la identificación del problema, aunque puede ser mucho más rápido.
En el caso de que la pérdida del paquete resulte ser por datos incorrectos insertados por el cliente, solo podremos responder una vez recibida la indemnización del transportista, no antes. No hay tiempos claros para estas gestiones pero haremos nuestro mejor esfuerzo para que se finalice lo antes posible.
Dañados:
En el caso de que el paquete llegue con evidentes daños y/o faltantes atribuibles al transporte nos haremos responsables después de haber evaluado el problema con evidencia (ej. fotos, videos), dependiendo del caso se podrá proceder con el reemplazo o por último, la devolución del dinero correspondiente.
No hay tiempos claros para estas gestiones pero haremos nuestro mejor esfuerzo para que se finalice lo antes posible.